lunes, 24 de junio de 2013

Una derrota que nos mantiene con los pies sobre la tierra

Se jugó una fecha más del torneo de la Segunda División donde el Sport Boys enfrentó a Los Caimanes en Chiclayo. Se sabía de antemano que este sería uno de los partidos más difíciles del torneo por la calidad de jugadores con los que cuenta el equipo chiclayano.

El partido fue duro para ambas escuadras, ninguno logró dominar por completo las acciones del partido, hasta que a los 32´ PT, Héctor Cruz puso el primero para el cuadro local, sin mayores peligros en abos arcos se cerró la primera etapa del compromiso.
En el segundo tiempo, los "rosados" salieron en pos del empate, poblaron el medio campo controlando al rival, es así que a los 78´ST, Piero Casella de tiro libre, empató las acciones del partido. Cuando parecía que se repartían los puntos, apareció Janio Posito, que de volea puso el 2-1 final.

"Buscamos ganar el partido, inclusive luego del empate tratamos de defender ese punto para no regresar con  las "manos vacías" pero nos sorprendieron al final y nos ganaron. Ya pasó y ahora solo nos queda pensar en Ormeño y ganar ese partido como sea", dijo Araujo.

Si bien no se logró regresar al Callao con los tres puntos, aún "los rosados" están con las opciones intactas del título, a dos puntos del líder Atlético Torino.

Résumen de los goles e imágenes de los hinchas del Sport Boys en las tribunas:




Ahora, este partido ya pasó y toca pensar en Walter Ormeño, equipo que está peleando en los puestos de arriba y cuenta con algunos ex-rosados tales como: Waldir Sáenz, Becker Curay, Vlhadimir araujo, Noams Oyola y Guillermo Linares.
Pero para lograr el ascenso, se tiene que ganar todo de local, y este encuentro no puede ser la excepción.
Se espera que la hinchada se presente masivamente al encuentro para que los jugadores sientan el respaldo y así todos saquemos el partido adelante.

Es hora de demostrar que no somos hinchas de resultados, somos hinchas de verdad, hinchas del SPORT BOYS!!!


lunes, 17 de junio de 2013

El Callao está de fiesta

El Sábado pasado Sport Boys se enfrentó a Deportivo Municipal por la fecha 9 del torneo de Segunda.
Se vivió una vez más el denominado clásico Lima-Callao entre amobos equipos históricos.
De arranque el encuentro fue dominado por los "rosados" creando algunas ocasiones claras de gol, pero si no eran salvadas por el arquero visitante, eran "salvadas" por el poste que le negó el gol a Jorge Araujo tras un cabezazo. El primer tiempo ya terminaba hasta que apareció el "diferente" y tras dejar a dos rivales regados incluido con una"huachita" sacó un derechazo que se coló en el ángulo del portero Josué Castells que nada pudo hacer para evitar el gol, golazo de Leandro Franco.

En el segundo tiempo, los "ediles" reaccionaron y empataron gracias a Alexander Fajardo tras un rebote en el área. Se pensó que el equipo dirigido por Jorge Espejo iba a caer anímicamente pero fue todo lo contrario.
Empezó a buscar el arco contrario hasta que, un Leandro enchufado se sacó la marca de un defensor en el área y al querer centrar, el balón chocó en la mano de un defensor donde el árbitro no dudó en cobrar penal. Franco se paró frente al arco y remató cruzado haciendo imposible los intentos del arquero por evitar el gol decretando el 2-1. El resultado no se movió más y el partido no tuvo de mayores ocasiones de peligro en ambos arcos.

Con este resultado, Sport Boys se pone en la cima del campeonato junto a Deportivo Coopsol con 18 puntos pero por diferencia de goles, los "rosados" están primeros. Ya se nota el estilo de juego que trata de imponer el "doctor" Espejo y esperemos que nadie logre arrebatarle el primer lugar.

Ahora se viene un partido muy difícil, hay que visitar a los Los Caimanes a Chiclayo. Los chiclayanos vienen de empatar con Coopsol de visita y golear por 5-0 a Torino de local, haciéndose uno de los equipos más difíciles del torneo. Pero Sport Boys sabe bien que tiene con qué ganar y poder consolidarse en la punta del torneo.

Viendo estadísticas del campeonato, tenemos algo a favor de los "rosados". No se ha perdido hasta el momento cada vez que se jugó fuera de casa, es decir, cada vez que Sport boys jugó de visita siempre ganó o empató. Los chiclayanos ya deben de tener en cuenta esta estadística y se suponemos que tomarán las medidas necesarias para cortar esa racha.

Todo el Callao confía en este equipo que, si bien no es el mejor del mundo, se trabaja con humildad y sobretodo sudando la camiseta cada partido. Todos tenemos fe que lograrán el ansiado ascenso a Primera, todo cae por su propio peso y si siguen trabajando como lo hacen hasta el día de hoy, al final del Torneo se verán reflejados y todo el Callao celebrará la vuelta a la máxima división.

NO A LA VIOLENCIA EN EL CALLAO:

lunes, 10 de junio de 2013

Que venga Municipal

Sport Boys acaba de ganar a su similar de Sport Victoria en Ica por un 2-0 que quizás pudo ser algo más.
Viene de ganar tres partidos seguidos y parece que ya encontró el rumbo que tanto buscaba el profesor Jorge Espejo.
Résumen del partido:


Pero este partido ya pasó. Este fin de semana se juega uno de los encuentros más históricos del fútbol peruano. El cuadro "rosado" se mide contra Deportivo Municipal en el estadio Miguel Grau del Callao. Los "ediles" no la pasan nada bien en el torneo,, donde no consiguen una victoria hace cuatro fechas.
Muinicipal llegará con todo su equipo que puede definir su lucha por el ascenso, mientras que sport boys busca consolidarse en los puestos de vanguardia y con un Leandro Franco ya recuperado de su lesión.

Ambos equipos ya se enfrentaron este año en dos ocasiones, fueron en las presentaciones de cada equipo donde el conjunto dirigido por el "doctor" Espejo venció en las dos ocasiones. Vale aclarar que Sport boys fue sumamente superior en los dos partidos.
Esperemos que este partido no sea la exepción y los "rosados" puedan quedarse con los tres puntos que permitan seguir soñando con la máxima división.

Por primera vez en el año, el encuentro tendrá un partido preliminar entre las reservas de ambos equipos, esto servirá para también ver el nivel de los más jóvenes que en un futuro puedan ser de utilidad para el primer equipo.

"Esperamos sacar adelante este partido contra Municipal, de paso, será como un regalo por el "Día del Padre" a todos nuestros hinchas que siempre están en las buenas y las malas", dice: Johan Vera.






lunes, 3 de junio de 2013

Empezamos a tomar el camino...

Sport Boys sufrió más de la cuenta para derrotar al siempre difícil  Sport Ancash. Se crearon innumerables ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas por los jugadores rosados, hasta que al final del encuentro llegaron los goles gracias a Jorge Araujo y a Leandro Franco.

Pero esta victoria ya pasó. Ahora toca pensar en la próxima fecha que viene, Sport boys enfrenta al Sport Victoria de visita y necesita ganar para seguir en los puestos de arriba. De visita nos va bien, aún no se pierde, y con victoria del fin de semana, los rosados llegarán con la moral al tope.

Jorge Espejo podrá trabajar "tranquilo" en lo futbolístico, ya que el equipo empezó a responder a sus ideas planteadas, y eso se ve en el desarrollo de los partidos. Pero ahora, solo falta que la administración temporal haga su trabajo y empiece a buscar sponsors para que entre dinero al club y se les pueda cancelar la deuda que hay con todo el plantel y comando técnico.

Cambiando de tema, si bien hay jugadores ya reconocidos en el ambiente del fútbol, hay otros que recién empiezan. Este es el caso de Patricio Arce, jugador de 20 años que empieza a demostrar todas sus cualidades. Viene de jugar tres partidos seguidos como titular, destacando en cada uno de ellos por su manera de jugar, siendo un jugador que le gusta encarar a los rivales y de buen dribling. 

Pero este jugador es un "caso especial". Llega de las divisiones menores del club, pero antes de llegar al primer equipo, tuvo problemas extradeportivos (una pelea en una discotica), que inclusive llwgó a parar en la cárcel. Despues de un tiempo se logró resolver el caso y se sentenció que él no tuvo nada que ver en este problema recuperando su libertad.

El club, sabiendo de las cualidades de este jugador, le da una segunda oportunidad y "Nicola", como le dicen, no tardó en aprovecharla. Se ha ganado el puesto de titular y piensa no dejarlo hasta llevas al Boys a primera.
"Los experimentados siempre me dicen que de todo de mí, que haga lo que sé hacer", comentaba este joven jugador chalaco a la página oficial del Sport boys.


Imágenes del partido: Sport Boys vs Sport Ancash

Ahora nadie nos para...

Que bien se siente empezar la semana sabiendo que la "rosada" ganó. El día de ayer se jugó la séptima fecha del torneo de segunda enfrentando a Sport Ancash. Desde el arranque del partido, el cuadro chalaco dominó las acciones creando innumerables ocasiones de gol, que fueron desperdiciadas una por una.
El arquero visitante se convirtió en una muralla para los pupilos de Jorge Espejo. Ya en el segundo tiempo, con los ingresos de Ezpinoza y Casella, el Boys tuvo algunas ocasiones claras, inclusive un gol mal anulado por supuesta posición adelantada a Patricio Arce, pero que nunca existió.
Una vez más parecía que nos quedabamos con el mal sabor de no ganar en casa, hasta que a los 89´, Jorge Araujo, ya metido en el área contraria como un delantero más, se adelantó a su marcador y metió un certero cabezazo para alegría del pueblo chalaco. Ya a los 92´, Leandro Franco aseguró el partido con un golazo que desató la felicidad de todos.
Se sufrió pero se ganó, y eso es lo que vale. Tres puntos de oro que nos meten en los puestos de arriba. Ahora tenemos doce puntos y estamos a dos de los punteros Coopsol y Torino.
A seguir trabajando que aún falta mucho, pero parece que se está yendo por el camino correcto. VAMOS BOYS!!!!! 

Resumen de los goles: