lunes, 17 de junio de 2013

El Callao está de fiesta

El Sábado pasado Sport Boys se enfrentó a Deportivo Municipal por la fecha 9 del torneo de Segunda.
Se vivió una vez más el denominado clásico Lima-Callao entre amobos equipos históricos.
De arranque el encuentro fue dominado por los "rosados" creando algunas ocasiones claras de gol, pero si no eran salvadas por el arquero visitante, eran "salvadas" por el poste que le negó el gol a Jorge Araujo tras un cabezazo. El primer tiempo ya terminaba hasta que apareció el "diferente" y tras dejar a dos rivales regados incluido con una"huachita" sacó un derechazo que se coló en el ángulo del portero Josué Castells que nada pudo hacer para evitar el gol, golazo de Leandro Franco.

En el segundo tiempo, los "ediles" reaccionaron y empataron gracias a Alexander Fajardo tras un rebote en el área. Se pensó que el equipo dirigido por Jorge Espejo iba a caer anímicamente pero fue todo lo contrario.
Empezó a buscar el arco contrario hasta que, un Leandro enchufado se sacó la marca de un defensor en el área y al querer centrar, el balón chocó en la mano de un defensor donde el árbitro no dudó en cobrar penal. Franco se paró frente al arco y remató cruzado haciendo imposible los intentos del arquero por evitar el gol decretando el 2-1. El resultado no se movió más y el partido no tuvo de mayores ocasiones de peligro en ambos arcos.

Con este resultado, Sport Boys se pone en la cima del campeonato junto a Deportivo Coopsol con 18 puntos pero por diferencia de goles, los "rosados" están primeros. Ya se nota el estilo de juego que trata de imponer el "doctor" Espejo y esperemos que nadie logre arrebatarle el primer lugar.

Ahora se viene un partido muy difícil, hay que visitar a los Los Caimanes a Chiclayo. Los chiclayanos vienen de empatar con Coopsol de visita y golear por 5-0 a Torino de local, haciéndose uno de los equipos más difíciles del torneo. Pero Sport Boys sabe bien que tiene con qué ganar y poder consolidarse en la punta del torneo.

Viendo estadísticas del campeonato, tenemos algo a favor de los "rosados". No se ha perdido hasta el momento cada vez que se jugó fuera de casa, es decir, cada vez que Sport boys jugó de visita siempre ganó o empató. Los chiclayanos ya deben de tener en cuenta esta estadística y se suponemos que tomarán las medidas necesarias para cortar esa racha.

Todo el Callao confía en este equipo que, si bien no es el mejor del mundo, se trabaja con humildad y sobretodo sudando la camiseta cada partido. Todos tenemos fe que lograrán el ansiado ascenso a Primera, todo cae por su propio peso y si siguen trabajando como lo hacen hasta el día de hoy, al final del Torneo se verán reflejados y todo el Callao celebrará la vuelta a la máxima división.

NO A LA VIOLENCIA EN EL CALLAO:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario